
Toda empresa debe tener un nombre que la diferencie del resto; el nombre debe comunicar el objetivo principal de la empresa y debe ser llamativo para que sea fácilmente recordado y se pueda asociar a los productos y servicios que ofrece la empresa. Por eso, en este post te decimos todo lo que debes saber sobre el nombre de una empresa y qué características debe tener para ser llamativo y estar enfocado en el objetivo de la empresa.
¿Qué es el nombre de una empresa?
El nombre comercial de una empresa o nombre de empresa es el nombre que la empresa utiliza de cara al público consumidor y que busca posicionar. Un nombre comercial debe estar respaldado por una marca legalmente registrada.
¿Para qué sirve el nombre de una empresa?
El nombre comercial de una empresa sirve para posicionar a la empresa en el mercado. El nombre debe ser fácilmente identificable. Las empresas utilizan el nombre comercial para ofrecer sus productos y servicios en el mercado.
¿Diferencia entre nombre de empresa y razón social?
La diferencia entre el nombre comercial y la razón social de una empresa es que la razón social es el nombre real de la empresa y es el nombre que la identifica legalmente y con el cual puede realizar operaciones legales. Por otro lado, el nombre es el nombre que utiliza la empresa para posicionarse en el mercado y ofrecer sus bienes y servicios a los consumidores. Por un lado, la razón social debe estar legalmente inscrita en el registro mercantil y el nombre comercial debe estar registrado como marca.
Características del nombre de una empresa
Todo nombre de empresa debe estar respaldado en algo que le dé identidad a la empresa; el objetivo primordial del nombre es que la empresa pueda posicionarse en el mercado, por eso el nombre debe tener ciertas características:
Descriptivo.
La característica más importante de todo nombre de empresa es que debe ser descriptivo, debe describir el tipo y objetivo de la empresa, ya que las empresas tienen diferentes giros y objetivos.
Original.
Otra característica indispensable es que el nombre debe ser original para evitar que se confunda con el de otra empresa. Es importante elegir un nombre que describa a la empresa, pero que también sea único y fácil de recordar.
Atractivo.
Como ya lo vimos, una de sus características principales es que sea original y que no genere confusión entre las personas consumidoras. Por eso, otro punto clave que se debe tomar en cuenta es que el nombre sea fácil de recordar y llamativo, para que quienes consumen puedan asociar el nombre de la empresa a un producto en específico.
Simple.
Otra característica es que el nombre debe ser simple y debe escribirse de la misma forma en que se pronuncia para evitar complicaciones; es importante evitar caracteres especiales en el nombre o juegos de palabras difíciles de entender.
Internacional.
Otra característica indispensable es que el nombre se pueda utilizar de manera internacional, esto por si en algún momento la empresa se expande al extranjero. Es importante que el nombre de la empresa no signifique cosas inapropiadas o pueda utilizarse de manera despectiva en otros países.



