El dropshipping, es un sistema de comercio electrónico, su principal característica es la venta de artículos sin almacén. Esto quiere decir que el vendedor tiene una tienda en Internet o es distribuidor de productos a través de Internet pero el no cuenta con los artículos o la mercancía sino que al momento de que un cliente realiza la compra, el lo solicita al proveedor y el mismo proveedor es quien se encarga del envió del producto.
Problemas por hacer dropshipping
Este método puede resultar muy conveniente para muchas personas pero, yo como contador puedo asegurarles, que en el momento en que hacienda se de cuenta de este tipo de operaciones les mandara un citatorio para el respectivo pago de impuestos, claro mas recargos y actualizaciones, por eso si eres vendedor asegúrate de hacer las cosas bien, y estar registrado ante hacienda para evitar este tipo de problemas.
Recomendación para compradores por medio del dropshipping
Por otro lado si eres comprador, y te dicen que tu compra sera a través, de este medio, asegúrate de pedir la información necesaria, y lo que pasara si el producto cae en Aduana, si tu pagaras o el precio ya incluye este costo, por eso debes asegurarte que el vendedor sea confiable. Y que te asegure en el contrato si el producto esta asegurado en caso de no recibirlo, o cualquier duda que puedas tener, recuerda que muchas personas hacen este tipo de ventas solo “por que pueden” y es fácil de hacerlas.